1. 5 tips for successful project kickoffs
Post-it® Teamwork Solutions 5 Tips for Successful Project Kickoffs
webLoaded = "false" Loadclientside=No

5 consejos para generar proyectos exitosos

Usa estos consejos, con Super Sticky Notes de Post-it®, servirán para ayudar a todos los miembros del equipo antes de comenzar.

webLoaded = "false"

  • Cada persona es única, lo que significa que cada equipo es único. Debido a que no hay dos equipos iguales, lo que funcionó para un equipo no necesariamente logrará resultados para otro. Incluso los equipos exitosos pueden necesitar un nuevo enfoque cuando trabajan en un proyecto diferente.

    Comprender sus diferencias desde el principio hará que tu equipo, y el trabajo, sean más fuertes más adelante. Por eso recomendamos crear una estrategia al comienzo de cada proyecto para trabajar juntos como un equipo. Prueba estos cinco consejos para comenzar:

  • 1. Conoce a tu equipo de trabajo.

    Comienza con una reunión previa al inicio, que no se trate del trabajo sino de los miembros del equipo.

    Brinda a todos la oportunidad de compartir su papel en el proyecto, lo que esperan y cómo les gustaría crecer. Es más fácil para los equipos discutir ideas cuando están todos juntos y son altamente visibles.

  • 2. Establecer expectativas.

    En tu reunión inicial, trabajen juntos para establecer expectativas sobre cómo les gustaría trabajar. Esto garantiza que todos puedan opinar y estar en la misma página cuando se trata del protocolo del equipo. Por ejemplo, ¿cómo se comunicarán entre sí? ¿Con qué frecuencia te encontrarás en persona versus digitalmente? ¿Enviarán correos electrónicos a una hora determinada cada día?

  • 3. Elige un proceso.

    Existen muchos procesos de trabajo para diferentes tipos de proyectos y equipos. Un equipo que trabaje en un proyecto complejo a largo plazo podría beneficiarse del método Kanban, mientras que los diagramas de Gantt son ideales para proyectos con varias tareas dependientes. Tener un proceso de trabajo fluido mejora las fortalezas de tu equipo y facilita el logro de los objetivos del proyecto, así que toma un tiempo para encontrar el método que mejor se adapte a tu equipo.

  • 4. Establecer Objetivos en Notas Post-it®

    No puedes saber si tu proyecto fue exitoso si no defines el éxito desde el principio. Determina los resultados que significarán que tu equipo ha "ganado". Por ejemplo, ¿será un sitio web? ¿Un aumento del 20% en suscripciones? Asegúrate de que estos objetivos sean razonables y rastreables para garantizar la mayor posibilidad de éxito.

  • 5. Cuida del tiempo

    Resiste el impulso de llenar tu reunión inicial con temas abrumadores, los miembros del equipo al comienzo de un proyecto pueden preparar el escenario para la confusión y la baja actitud. En cambio, se minucioso, pero breve: trata de mantener la reunión al máximo durante una hora. No olvides escribir tus pensamientos finales en una hoja de Rotafolio o Papelógrafo Post-it® para que las ideas de todos se mantengan al frente y al centro.

    Los proyectos grandes y pequeños comienzan con un solo paso. Al conocer las diferencias de los demás y trabajar juntos para establecer metas y expectativas temprano, tu equipo estará en el camino hacia el éxito desde el primer día.


TAGS:
    productivity meeting_tools_tactics teamwork super_sticky_notes super_sticky_dry_erase_surface easel_pad tabletop_easel kanban team_dynamics
    Otros sitios de 3M
    Síguenos
    3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
    Cambiar ubicación
    Chile - Español